EMOLTV

ONU y solicitud de FBI a Apple de intervenir un iPhone: "Puede ser negativo para los derechos humanos"

La justicia estadounidense busca obtener información del teléfono utilizado por el autor del tiroteo de San Bernardino, lo que ha generado un serio conflicto con la empresa de la manzana.

04 de Marzo de 2016 | 05:56 | AFP
imagen

En el teléfono de Syed Rizwan, junto a su esposa en la foto, habría información respecto al atentado.

AP
SANTIAGO.- "Forzar a Apple a crear programas informáticos para minar los elementos de seguridad de sus propios teléfonos" puede tener "consecuencias negativas para los derechos humanos de las personas en todo el mundo", afirmó el viernes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Esto tras el conflicto que se inició el pasado 19 de febrero una corte estadounidense emitiera una orden judicial que obliga a la empresa tecnológica a ayudar a la FBI a intervenir un iPhone utilizado por Syed Rizwan, quien junto a su esposa, son los autores del tiroteo de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos en diciembre de 2015.

"Con el fin de resolver un tema de seguridad relativo a la encriptación en un caso, las autoridades corren el riesgo de abrir una Caja de Pandora con implicaciones extremadamente perjudiciales para los derechos humanos de millones de personas, incluyendo su seguridad física y financiera", dijo Zeid Ra'ad Al Hussein, en un comunicado difundido en Ginebra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?