EMOLTV

Científicos desarrollan una "capa de invisibilidad" al estilo Harry Potter

Se trata de una "meta-piel", un material flexible, elástico y ajustable, capaz de proteger a los objetos de ser detectados por radares.

09 de Marzo de 2016 | 12:42 | Emol
SANTIAGO.- ¿Quién no ha soñado con tener una capa de invisibilidad como la de Harry Potter? Un equipo de ingenieros de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos, ha estado trabajando para lograr algo parecido.

Se trata de una "meta-piel", un material flexible, elástico y ajustable, capaz de proteger a los objetos de ser detectados por radares.

El invento consiste en filas de pequeños dispositivos de metal líquido, que por estiramiento y flexión de la "piel" serían capaces de reducir la cantidad de reflexión de una amplia gama de frecuencias.

Además, esta "meta-piel" funciona con un tipo de resonador hecho de una aleación de metal llamado galinstan, el que fue elegido gracias a que sigue siendo un material líquido a temperatura ambiente y es menos tóxico que otros similares como el mercurio.

Los resonadores tienen un radio exterior de 2,5mm, con una diferencia de 1mm. Los anillos se utilizan para crear un inductor eléctrico, mientras que los espacios crean condensadores eléctricos. Cuando se combinan estos elementos son capaces de atrapar y suprimir ondas creadas por los radares que funcionan en una variedad de frecuencias.

El equipo espera que algún día este material pueda ser utilizado para cubrir aviones bombarderos y hacerlos prácticamente indetectables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?