EMOLTV

Apple desmiente uno de los mayores mitos sobre cómo ahorrar batería en el iPhone

En un correo a un usuario, el ejecutivo a cargo del sistema iOS confirmó que cerrar las aplicaciones que se tienen abiertas en el teléfono no ayuda a extender la carga.

11 de Marzo de 2016 | 10:08 | Emol
imagen
Emol
CUPERTINO.- Cada cierto tiempo aparece una historia de un ejecutivo de Apple contestando preguntas o comentarios de clientes a través de correo electrónico, y esta vez la respuesta ayuda a desmentir uno de los mayores mitos sobre cómo ahorrar batería en el iPhone o el iPad.

Desde que Apple estrenó el sistema multitasking —que permite ver qué aplicaciones están abiertas y cambiar entre una y otra— miles de usuarios han tomado el hábito de cerrarlas de vez en cuando, bajo la noción de que esto disminuye los recursos y, como resultado, reduce el consumo de energía.

Pero a través de un correo, Craig Federighi, vicepresidente de Apple a cargo de sus plataformas de software, desmintió que eso sea correcto, según consignó 9to5Mac..

Un cliente envió un correo a Tim Cook preguntando si cierra las aplicaciones que están abiertas y si esto es necesario para ahorrar batería. Si bien no recibió una respuesta del CEO, Federighi ofreció información, con un simple "no y no".

¿Por qué cerrar las apps no disminuye el consumo? Esto se debe al funcionamiento del sistema de multitasking en iOS, que para ahorrar recursos, "congela" las aplicaciones o simplemente cierra los procesos, pero mostrándolas en la sección de multitasking como un historial de uso. Así, los programas "abiertos" no generan un impacto en la carga.

Por lo mismo, cerrarlas puede incluso tener el efecto contrario en la autonomía del dispositivo, ya que si es una aplicación que se usa mucho, el gasto de recursos de abrirla de nuevo desde cero es mayor que si está "congelada" en la memoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?