EMOLTV

Un joven de 15 años ganó la primera carrera mundial de drones

El inglés Luke Bannister y su equipo Tornado X-Blades Banni UK se llevaron 250 mil dólares al ganar el torneo disputado en Dubai.

14 de Marzo de 2016 | 12:14 | Emol
DUBAI.- Este fin de semana, Dubai fue escenario de la primera carrera mundial de drones, la World Drone Prix, donde un equipo inglés liderado por un joven de 15 años se quedó con el primer lugar.

Luke Bannister, del equipo Tornado X-Blades Banni UK, se quedó con el primer lugar, llevándose 250 mil dólares. La carrera repartía un millón de dólares entre los ganadores.

En cada carrera participan cuatro drones, conducidos por "pilotos" que están sentados al lado de la pista, vestidos como los asistentes de un equipo de Fórmula 1 y sentados en cabinas como si estuvieran conduciendo autos de carreras. Visores puestos sobre sus ojos les permiten ver la imagen del dron en primera persona, a través de cámaras puestas en las naves.

El circuito está indicado a través de luces LED de colores, que muestran las subidas y bajadas que se deben hacer y los puntos por los que hay que pasar.

Junto a la realización de la carrera, Dubai anunció que en diciembre de 2017 organizará los World Future Sports Games, una competencia que incluirá competencias de robots en nado, corridas, lucha y conducción de autos, además de carreras de drones.

"Estamos tratando de acercar el futuro a nosotros", indicó Mohammed al-Gergawi, representante del gobierno local, a la agencia AP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?