EMOLTV

La apuesta de realidad virtual de PlayStation ya tiene fecha y precio

PlayStation VR llegará a tiendas en octubre por 399 dólares, siendo más económico que la competencia de Oculus y HTC.

16 de Marzo de 2016 | 10:24 | AP/Emol
imagen
vía Twitter
SAN FRANCISCO.- Era el anuncio que faltaba. Después de que Oculus y HTC anunciaran fechas y precios para sus productos de realidad virtual, ahora fue el turno de Sony, que detalló el estreno de su apuesta "PlayStation VR".

Y entregó una buena noticia: costará cientos de dólares menos que el de sus competidores una vez que salga a la venta a finales de año.

La compañía anunció durante la Game Developers Conference que PlayStation VR saldrá a la venta en octubre a un costo de 399 dólares.

El dispositivo trabaja en equipo con la consola PlayStation 4. El visor rodea la visión del usuario y lo sumerge en mundos virtuales de 360 grados.

El debut del PlayStation VR será después de los respectivos lanzamientos de las versiones de mercado de Oculus Rift y HTC Vive. El Rift saldrá a la venta el 28 de marzo a 599 dólares. Vive, desarrollado junto a la compañía del rubro Valve, saldrá al mercado el 5 de abril a cambio de 799 dólares. Ambos requieren de computadores de gran poder técnico para funcionar a un nivel óptimo.

Sony espera que haya más de 50 juegos disponibles para PlayStation VR al momento de su lanzamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?