EMOLTV

"Miitomo", el primer juego de Nintendo para móviles, ya está disponible en Japón

El país asiático es el primero en recibir la primera apuesta de Nintendo para smartphones, que funciona como una red social en base a personajes virtuales.

17 de Marzo de 2016 | 10:21 | Emol
imagen
AP
TOKIO.- Exactamente un año después de anunciar su entrada al mundo de los juegos móviles, Nintendo estrenó hoy su primer desarrollo para este segmento, "Miitomo", aunque sólo está disponible en Japón.

El juego fue desarrollado luego de un acuerdo con DeNA, una compañía del rubro, que también desarrollará otros cuatro juegos para Nintendo.

Pero ¿qué es "Miitomo"? Según reportes de medios especializados que han podido probar la aplicación, es una mezcla de experiencia social y videojuego casual, donde el jugador es representado a través de un "Mii", los avatares virtuales que Nintendo creó para la consola Wii.

Los usuarios pueden replicar su propia apariencia en los Mii o crear otra totalmente nueva, pero acá el objetivo es participar en la red y desbloquear objetos (decoraciones o ropa) a través de minijuegos.

El funcionamiento de la aplicación se basa en la interacción con otros usuarios, también representados en los Mii. Para fomentar esta interacción, la aplicación le hace preguntas a los jugadores para que compartan datos sobre, por ejemplo, qué hicieron el fin de semana o qué programa de TV están viendo. En este sentido, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, indicó a The Wall Street Journal que el objetivo es una comunicación "más personal, más uno a uno".

Consultado sobre por qué la primera entrada de la compañía al mundo móvil no incluyó ninguno de sus personajes más conocidos, Fils-Aime afirmó que "esta es la primera vez que estamos creando contenido para un dispositivo que no creamos inicialmente. Por eso nos está tomando tiempo llevar una aplicación de juego puro".

El acuerdo de Nintendo con DeNA incluye el lanzamiento de otros cuatro juegos para móviles durante el próximo año, y según indicó la compañía previamente, estos podrían incluir a personajes conocidos de sus propiedades intelectuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?