EMOLTV

Astronauta Jeff Williams inicia misión con la meta de batir "récord espacial" de EE.UU.

El científico comenzará esta tarde su tercer viaje fuera de la Tierra, una misión de seis meses que le permitirá acumular 534 días en órbita y superar la reciente marca obtenida por Scott Kelly (520 días).

18 de Marzo de 2016 | 11:34 | AFP
imagen

Jeff Williams hoy aborda la nave Soyuz con la que iniciará su tercera misión fuera de la Tierra.

Reuters
WASHINGTON.- El astronauta estadounidense Jeff Williams, que despegará esta tarde para llegar durante la noche a la Estación Espacial Internacional (ISS), buscará en esta misión batir el récord de tiempo acumulado en el espacio que acaba de marcar su compatriota Scott Kelly.

Williams, de 58 años, partirá en una nave rusa Soyuz junto a sus colegas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka para una misión de seis meses, durante la cual se convertirá en el estadounidense que habrá pasado más tiempo en total en el espacio, es decir 534 días. Será su tercer viaje al laboratorio orbital.

Superará así los 520 días en total de Scott Kelly, quien volvió el 1 de marzo de una misión de 340 días a bordo de la ISS. Kelly, de 52 años, hizo cuatro viajes al puesto espacial.

Kelly batió el récord estadounidense, pero el récord mundial de vuelo acumulado en órbita lo ostenta el ruso Guennadi Padalka, con 879 días.

El lanzamiento del Soyuz que transportará a los tres astronautas está previsto para el viernes a las 21:26 GMT (18:26 en Chile) desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. El acoplamiento a la ISS está previsto a partir de las 02:30 GMT del sábado (23:30 horas del viernes en Chile).

Williams y sus colegas rusos, así como los otros tres miembros de la tripulación que están actualmente en la estación, continuarán realizando los cientos de experimentos en microgravedad, en biología, biotecnología, ciencia física y geofísica que están en curso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?