EMOLTV

Justicia de EE.UU. acepta anular audiencia judicial sobre disputa FBI-Apple

Según la agencia de investigación, una "tercera parte" tendría un método para desbloquear el iPhone de Farook, acusado de terrorismo, y que la empresa tecnológica se niega a colaborar ante eventuales consecuencias en "ciberseguridad".

21 de Marzo de 2016 | 20:43 | Agencias
imagen
AP
LOS ANGELES.- El gobierno estadounidense pidió este lunes anular la audiencia programada para el martes en California sobre su disputa judicial con Apple, para explorar nuevos mecanismos que permitan desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque terrorista de San Bernardino.

Ante esto, la justicia de Estados Unidos aceptó dicha solicitud y la jueza Sheri Pym ordenó al gobierno a informar sobre el avance de las investigaciones el 5 de abril.

"El domingo 20 de marzo de 2016, una tercera parte demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de (Syed) Farook", señaló el departamento de Justicia en una petición escrita.

"Es necesario hacer pruebas para determinar si hay un método viable que no ponga en peligro los datos que contiene el iPhone de Farook. Si el método es viable, no será necesaria la asistencia de Apple Inc.", apuntó en el documento judicial.

La audiencia del martes, que debía tener lugar en la localidad de Riverside (este de Los Ángeles), podría tener importantes consecuencias en materia de ciberseguridad y datos personales.

El gobierno acudió a la justicia para obligar a Apple a desbloquear el teléfono móvil, pero el gigante informático afirma que el FBI crearía un peligroso antecedente si se libera la información encriptada.

Farook y su esposa Tashfeen Malik mataron a 14 personas e hirieron a varias decenas el 2 de diciembre, en el peor ataque terrorista que sufrió el país desde el 11 de septiembre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?