Fallece Andy Grove, ex presidente de Intel y pionero de la computación personal

Grove murió este lunes, a los 79 años, sin que se indicara una causa de muerte aunque se sabía luchó por años contra el párkinson.

22 de Marzo de 2016 | 09:26 | AFP
AP
WASHINGTON.- El ex presidente y ex director ejecutivo de Intel, Andy Grove, un pionero de la computación personal que llevó a su compañía a ser líder en su sector, murió el lunes a los 79 años, indicó la empresa.

"Andy hizo posible lo imposible, una y otra vez, e inspiró a generaciones de expertos en tecnología, empresarios y líderes de los negocios", dijo el actual director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, en la web de la compañía.

Intel no indicó la causa de la muerte pero Grove llevaba varios años luchando contra el párkinson.

Andy Grove, nacido en Hungría, donde vivió la ocupación nazi y la represión soviética, llegó a Estados Unidos en 1956.

Ya estaba en Intel cuando se fundó la compañía, en 1968, y en 1987 se convirtió en su director ejecutivo. Entre 1997 y 2005 fue presidente del directorio.

Durante su mandato los ingresos anuales de Intel pasaron de 1.900 millones de dólares a cerca de 26.000, indicó la compañía.

Bajo su liderazgo Intel desarrolló microprocesadores como el 386 o el Pentium que marcaron la evolución de los computadores personales.

"Andy Grove fue uno de los gigantes del mundo de la tecnología. Amaba nuestro país y representó lo mejor de América", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tras conocer su fallecimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores