EMOLTV

YouTube estaría preparando una app para competir con Periscope y Facebook Live

El nuevo programa buscaría recuperar terreno en el mundo de las transmisiones en vivo, donde otras apps se han posicionado de mejor manera.

24 de Marzo de 2016 | 10:30 | Emol
imagen
Emol
MOUNTAIN VIEW.- Pese a que es el sitio de videos más usado del mundo, YouTube no ha logrado posicionarse en el cada vez más popular mundo de las transmisiones en vivo desde móviles, donde servicios como Periscope y Facebook Live han logrado un crecimiento importante durante el último año.

Pero la compañía propiedad de Google estaría intentando cambiar eso, a través de una nueva aplicación que estaría desarrollando bajo el nombre "YouTube Connect", según reportó el sitio VentureBeat.

De acuerdo al informe, la principal característica de "Connect" sería permitir la realización de transmisiones en vivo desde equipos iOS y Android, las que podrán ser seguidas a través de YouTube, sea en el sitio o en sus aplicaciones. Una vez terminadas, estos videos podrán ser almacenados en el perfil de cada usuario, a diferencia de lo que pasa con Periscope, donde los videos desaparecen tras un tiempo determinado.

Actualmente YouTube ofrece opciones de streaming desde teléfonos, aunque muy limitadas: la opción está disponible para algunos usuarios en la aplicación "Creator Studio" y como una opción de la cámara en algunos teléfonos Samsung.

YouTube enfrenta una importante competencia en este segmento, principalmente de Periscope (propiedad de Twitter) y de Facebook y su servicio Live, que han desarrollado de buena manera la integración de las transmisiones de usuarios dentro del flujo de información de sus redes sociales.

Según VentureBeat, no hay una fecha definida para el lanzamiento de "YouTube Connect", aunque se cree que podría ocurrir durante la conferencia para desarrolladores Google I/O que se realizará en mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?