EMOLTV

Apple se suma al mundo de la TV por internet: Anuncia su primera serie online

La compañía producirá una seria sobre el mundo de las aplicaciones. El proyecto cuenta con la participación de Will.i.am y reconocidos productores de TV.

24 de Marzo de 2016 | 17:27 | Emol
imagen
AP
CUPERTINO.- Apple lleva años desarrollando sus dispositivos multimedia como ventanas para disfrutar contenido. Pero ahora pasará al otro lado de la ecuación, produciendo el contenido que verán los usuarios.

El diario estadounidense The New York Times confirmó con la compañía la realización de su primera serie para ser transmitida para internet, aunque no será un proyecto de ficción o una superproducción: se trata de una serie sobre el mundo de las aplicaciones móviles.

Apple no confirmó detalles sobre el formato, título, duración, trama, cantidad de episodios, fecha de estreno, dónde va a estar disponible o siquiera si habrá una relación con la App Store. Pero sí confirmó que el proyecto es real y que incluye la participación de Will.i.am (productor musical y miembro del grupo musical Black Eyed Peas) y productores de televisión como Ben Silverman ("The Office", "Jane The Virgin", "Marco Polo") y Howard T. Owens.

El anuncio de la serie original llega después de meses de rumores de un posible servicio de streaming de televisión que apostaría por reemplazar la suscripción de cable de los usuarios. De acuerdo a filtraciones, el equipo Apple TV lanzado el año pasado era la primera piedra para el lanzamiento de ese servicio, que aparentemente ahora no tendría fecha.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de internet de Apple, indicó que, pese a la confirmación de la producción, "esto no significa que vamos a entrar a una gran cantidad de producciones de películas o televisión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?