EMOLTV

Sony estaría preparando una versión "actualizada" de la PS4 con más poder gráfico

La nueva versión de la consola, que llegó al mercado hace menos de tres años, sería anunciada antes del lanzamiento del equipo PlayStation VR.

28 de Marzo de 2016 | 14:51 | Emol
imagen

El nuevo equipo permitiría un mejor funcionamiento del accesorio PlayStation VR (en la foto), que será lanzado en octubre.

EFE
TOKIO.- Ante el arribo de la realidad virtual, las fabricantes de consolas de videojuegos están preparando métodos para competir, y para Sony esta estrategia incluiría el lanzamiento de una versión renovada y más poderosa de su consola PlayStation 4.

Así lo informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, haciendo eco de rumores que circulan desde hace semanas en la industria. El WSJ aportó algunos detalles extra, asegurando que la presentación de la nueva consola se realizaría antes del lanzamiento del accesorio PlayStation VR, un casco de realidad virtual para la PS4 que llega a tiendas en octubre.

El mismo medio indica que la nueva versión de la PS4 tendría dos funciones clave: entregaría más poder técnico para juegos de realidad virtual y el uso del caso PS VR, y permitiría correr videojuegos en una resolución 4K (actualmente la PS4 soporta títulos con resoluciones hasta Full HD).

De concretarse, Sony estaría alterando su "ciclo" de actualización de consolas. Hasta ahora han pasado seis o siete años entre el lanzamiento de un equipo y otro, pero ahora la distancia sería menos, ya que la PS4 salió a la venta en noviembre de 2013.

Si bien la estrategia es nueva, tampoco sería exclusiva de Sony: Microsoft anunció hace un par de semanas que planea actualizar su actual equipo Xbox One aunque en ese caso sería a través de cambios a equipos existentes y no reemplazándolos con una consola totalmente nueva.

El WSJ indica que la nueva versión de la PlayStation 4 soportaría el mismo catálogo de juegos que la consola actual. Sony no ha confirmado la información y no hay reportes de precios o fechas para su arribo a tiendas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?