EMOLTV

Hito de la internet en Chile: Ya hay más de 500 mil dominios .CL registrados

El logro fue informado por NIC Chile, el organismo a cargo del registro de los dominios nacionales.

28 de Marzo de 2016 | 15:32 | Emol
imagen
NIC Chile
SANTIAGO.- El dominio .CL alcanzó uno de sus mayores hitos, al llegar a los 500 mil nombres de dominio registrados, según informó NIC Chile.

Según la entidad, dependiente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el dominio número 500 mil fue registrado el pasado 22 de marzo. Al cierre de esta nota, el total alcanzaba 500.197 inscripciones.

Patricio Poblete, director de NIC Chile, indicó en un comunicado que una de las fortalezas del .CL es "la gran aceptación que tienen los nombres de dominio .CL a nivel nacional, resultado de la decisión de muchas personas y empresas de tener presencia y desarrollar su identidad en internet junto a nosotros".

La cifra alcanzada ahora es un reflejo del crecimiento del .CL, cuyo registro partió con la creación de NIC Chile en 1987 y que 10 años más tarde tenía apenas 1.500 dominios inscritos.

"NIC agradece la confianza depositada por nuestros usuarios y clientes, lo que nos impulsa a seguir creciendo y mejorando los servicios para permitir que más personas y empresas puedan tener presencia en internet", indicó la entidad.

Actualmente los dominios .CL están disponibles desde $9.950 por un registro de un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?