EMOLTV

Apple libera nueva versión de iOS 9.3 para solucionar problemas en iPhones y iPads

Esta es la tercera versión de la actualización, tras múltiples fallas que afectan a dispositivos más antiguos.

28 de Marzo de 2016 | 15:47 | Emol
imagen
Reuters
CUPERTINO.- iOS 9.3, la última versión del sistema operativo de iPhones y iPads, se ha convertido en uno de los lanzamiento de software más conflictivos para Apple, compañía que liberó esta tarde una tercera edición de la actualización.

Según reportan medios especializados, la compañía volvió a liberar el software, buscando solucionar problemas en dispositivos que, luego de la instalación, se quedan pegados en el proceso de autentificación, quedando bloqueados y sin poder ser utilizados.

Este problema fue reportado en equipos iPhone (modelos 5s o anteriores) donde, luego de la instalación, el software pide ingresar datos de la cuenta Apple ID con que se activó el teléfono por primera vez. Esto ha generado problemas para, por ejemplo, clientes que compraron su teléfono usado.

La nueva versión de 9.3 (build 13E5237) está disponible a través del sistema de actualizaciones propio de iOS o a través de iTunes, aunque aquellas personas que ya tienen 9.3 en sus dispositivos no la verán. En el caso de las personas con equipos bloqueados por la falla, podrán acceder a la solución conectándolo a un computador con iTunes, a través del cable de carga.

Durante el fin de semana Apple debió retirar la actualización a iOS 9.3 en el iPad 2, luego que otro problema de activación bloqueara algunos de estos equipos. A esto se suma un tercer problema, que impide abrir links en Safari, aunque la compañía no se ha referido oficialmente a esta última situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?