MOUNTAIN VIEW.- Hoy se "celebra" el "April Fools' Day", una versión anglosajona del día de los inocentes. Y como es tradición, algunas empresas de tecnología conmemoran la fecha anunciando funciones entretenidos o productos falsos, buscando sacar alguna risa entre sus usuarios.
Pero lo que hizo Google en su servicio de correo Gmail molestó a muchos y generó problemas a otros, obligando a la compañía a retirar el cambio y ofrecer disculpas.
Según detalló la empresa
en su blog oficial, Gmail estrenó la función "Mic Drop", que le agrega a un correo un GIF de un minion (los personajes amarillos de "Mi Villano Favorito") botando un micrófono, para indicar que la conversación termina ahí.
El botón fue integrado en la ventana de redacción de correos de Gmail, a través de un botón ubicado al lado del tradicional "enviar". El problema es que reemplazó el botón "Enviar y archivar" que muchos usuarios tienen activado y, por costumbre, muchos de ellos lo apretaron por error.
Los foros de Google se llenaron de quejas de personas que, por ejemplo, habían enviado el GIF a su jefe, con algunos incluso alegando que perdieron trabajos por la situación. Algunas personas indicaron que el GIF se insertó en los correos incluso cuando no se usaba el botón especial.
Google tuvo que salir al paso de las quejas, actualizando su blog oficial indicando: "Bueno, parece que nos jugamos una broma a nosotros mismos".
"Debido a un problema, la función Mic Drop causó más dolores de cabeza que risas. Realmente lo lamentamos. La función fue desactivada. Si todavía la ves, por favor, carga nuevamente tu página de Gmail", agrega el post.