CALIFORNIA.- A una semana del inicio de las preventas de su próximo auto, el esperado Model 3, Tesla Motors anunció que ya acumula más de 325 mil reservas para el auto, que no llegará a tiendas hasta fines de 2017.
De acuerdo a las estimaciones de la compañía, de concretarse todas estas ventas, "corresponde a cerca de 14 mil millones de dólares, haciendo que este sea el mayor lanzamiento de una semana de cualquier producto en la historia".
Elon Musk presentó el Model 3 en un evento en Estados Unidos la semana pasada, aunque la preventa empezó horas antes en algunas partes del mundo. El auto es el cuarto vehículo de la compañía (después del Roadster, el Model S y el Model X) pero el primero en que apunta a un mercado general y no de lujo, con un precio fijado en desde 35 mil dólares.
Durante el evento, Musk detalló sólo algunas funciones del auto, como que podrá pasar de 0 a 60 kilómetros por hora en menos de seis segundos, que tendrá un rango de carga de 340 kilómetros y que contará con funciones de conducción autónoma ("Autopilot").
La duda que queda ahora es cuántas de esas preventas efectivamente se convertirán en autos comprados, ya que el pago de mil dólares para la inscripción es reembolsable, y cuánto demorará Tesla Motors en entregar estos vehículos, dado su historial de demoras en esta última etapa del proceso.