EMOLTV

Revisamos el Moto X Force, el teléfono que promete una pantalla que no se quiebra

El tercer Moto X del año incluye cinco capas de material en su pantalla, para evitar que caídas y golpes destruyan el display.

16 de Abril de 2016 | 08:50 | Emol
SANTIAGO.- Pareciera que casi todos los teléfonos de gama alta traen una característica que los eleva sobre el resto. El iPhone 6s tiene su sistema para identificar presión en la pantalla, "3D Touch", el Galaxy S7 trae una de las mejores cámaras del mercado y el Nexus 6P trae la "experiencia pura" de Android.

Recientemente llegó a Chile un nuevo competidor para el mercado más alto del mercado: Moto X Force, el tercer integrante de la generación 2015 del Moto X (después de los modelos Style y Play) y que es parte de esta tendencia, ofreciendo la llamativa característica de una pantalla resistente a golpes y caídas.

Ciertamente esta es la característica más interesante de un teléfono que, en cuanto a detalles técnicos, iguala pero no sobresale frente al resto de los topes de línea de 2015.

¿Cómo funciona la protección de la pantalla? Motorola explica que el display contiene cinco capas de material, incluyendo las dos más externas, hechas de plástico y no de cristal. Esto permite que el teléfono no se quiebre al caer. La compañía dice que es resistente a caída desde una altura de uso normal (por ejemplo, al estar de pie o desde el bolsillo de un pantalón), pero en pruebas comprobamos que puede soportar caídas superiores.

El avance cumple lo que promete aunque también tiene ciertos efectos negativos. Primero, el diseño del teléfono se ve afectado. El Force no es tan refinado como los otros modelos de la serie X, siendo más grueso que los otros equipos de esta generación. Además, si bien su pantalla es resistente a las caídas, el resto del teléfono no lo es, mostrando rápidamente marcas en su estructura metálica.

En cuanto a funcionamiento, Force ofrece las mismas cualidades que se esperan de la serie X: un diseño de software con pocas modificaciones frente a Android, y sumando las leves modificaciones de Motorola, como el sistema mejorado de notificaciones en la pantalla apagada. Un procesador Snapdragon 810 y 3 GB de RAM prometen que el uso del teléfono sea fluido y una batería de 3.760 mAh garantiza al menos un día y medio de carga, en el tiempo que pudimos probarlo.

El Moto X Force es un buen teléfono. Sus detalles técnicos y el buen software que Motorola ha construido para su serie de smartphones lo convierten en una atractiva alternativa en el competitivo mundo de la gama alta. Su precio de $700 mil pesos es su principal punto en contra, siendo uno de los teléfonos más caros del mercado, especialmente frente a equipos con un diseño más estilizado como el iPhone 6s y el Galaxy S7, pero al menos garantiza la durabilidad de la pantalla, el aspecto más importante de la vida útil de un smartphone.
Motorola Moto X Force
Especificación Detalle
Redes GSM / HSPA / LTE
Dimensiones 149,8 x 78 x 9,2 mm
Peso 169 gramos
Pantalla 5,4 pulgadas, quadHD
Sistema Operativo Android Marshmallow (6.0)
Chip Qualcomm Snapdragon 810
Memoria RAM 3 GB
Almacenamiento 32/64 GB
Cámara Frontal 5 MP, flash LED
Cámara Trasera 21 MP, video 4K a 30 fps, flash LED
Conectividad WiFi, Bluetooth 4,0, GPS, NFC
Batería 3.760 mAh
Fuente: Motorola