EMOLTV

NASA despliega nuevo módulo inflable en la Estación Espacial

La nueva tecnología podría disminuir los costos para las siguientes misiones. El módulo se inflará completamente a fines de mayo y continuará por dos años disponible para investigaciones.

18 de Abril de 2016 | 15:30 | Reuters
imagen
NASA
CABO CAÑAVERAL.- Un equipo de la NASA en tierra utilizó el sábado un brazo robot para anexar un módulo inflable a la Estación Espacial Internacional, en el comienzo de un novedoso experimento de un hábitat para astronautas, científicos e incluso turistas.

El módulo, de 1,4 kilos, fabricado por Bigelow Aerospace, fue lanzado a bordo de una cápsula de carga SpaceX Dragon que llegó el domingo pasado a la estación.

El Módulo Bigelow Extensible, o BEAM (por su sigla en inglés), será inflado a fines de mayo, comenzando un experimento de dos años para ver si puede resistir las duras condiciones del espacio.

Fabricado con materiales resistentes a impacto, como Kevlar, y otros géneros, estos hábitats podrían ahorrar millones de dólares en costos de lanzamiento comparados con los módulos metálicos. De la misma forma, podrían ofrecer una mejor protección contra la radiación para los astronautas, señalaron funcionarios de la NASA y de Bigelow Aerospace.

La compañía está desarrollando acuerdos de tiempo compartido para alquilar espacio a bordo del módulo a entidades comerciales, organizaciones de investigación y el ocasional turista espacial. La NASA actualmente se encuentra interesada en hábitats semejantes para que sirvan como habitaciones para la tripulación durante viajes de tres años hacia y desde Marte.

La prueba del BEAM pretende analizar cómo soporta los cambios de temperatura y la alta radiación. Al finalizar la investigación, el módulo será liberado de la Estación Espacial Internacional, lo que eventualmente terminará con la destrucción inofensiva del material al ingresar a la atmósfera de la Tierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?