EMOLTV

Panel publicitario en Brasil promete matar mosquitos que transmiten el Zika

A través de un sistema de simulación de los olores humanos que atraen a los insectos, el cartel logra capturarlos hasta que mueren dentro de la protección plástica.

21 de Abril de 2016 | 17:07 | Emol
imagen
Youtube
RÍO DE JANEIRO.- "Este panel mata centenas de mosquitos del Zika por día", con esta premisa dos letreros publicitarios fueron instalados en Brasil para combatir la población actual de Aedes aegypti, el insecto responsable de transmitir Zika, Dengue y Chikungunya.

Si bien aún no se ha demostrado la efectividad del panel, sus creadores, que sólo han fabricado dos para la ciudad de Río de Janeiro, señalan que a través de los mecanismos de atracción, los insectos se acercarán a su trampa y morirán por falta de alimento tras la protección de plástico.

El funcionamiento y los planos de este panel publicitario, destinado a disminuir la población de mosquitos en Brasil, fueron publicados a través de un sitio web para que puedan ser replicados en cualquier ciudad del mundo.

Según señala el video de la campaña, el cartel libera una mezcla que combina el olor del sudor y la respiración humana para atraer a los mosquitos, "además de un sistema de luces fluorescentes que aumentan la atracción, haciendo más fácil el acercamiento al panel".

Una vez que los insectos llegan hasta la zona en que se encuentra el cartel, ingresan por la parte inferior hasta el interior de la prisión plástica, donde quedan atrapados hasta que mueren por deshidratación. Esta tecnología presume tener un alcance de hasta 2,5 kilómetros de radio.

Algunas personas han criticado la iniciativa de instalar estos dispositivos por encontrarse en zonas altamente pobladas de la ciudad brasileña, ya que podrían exponer a los transeúntes a la picadura de un Aedes aegypti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?