EMOLTV

Uber implementa prueba de reconocimiento facial con selfies en China

La medida se añadió a la seguridad de la aplicación en el país tras diversos reportes de cambio de conductores que no coincidían con la base de datos de la empresa.

22 de Abril de 2016 | 16:42 | Emol
imagen
AFP
BEIJING.- Una nueva característica se sumará al servicio de taxis a través de la aplicación Uber en China. Tras las constantes denuncias de conductores fuera de los parámetros de la compañía que no utilizaban cuentas propias para operar o choferes que compartían perfiles y dividían las ganancias, la empresa decidió fortalecer sus medidas de seguridad a través de controles con reconocimiento facial.

Durante 2015, usuarios de la aplicación en China reportaron diversos casos en que el conductor que ofrecía el servicio de traslado no coincidía con la información entregada por la aplicación, restando así una de las medidas de seguridad que ofrece y promociona la empresa.

Ante esta situación, Uber en China decidió concretar un acuerdo con la startup Face++, del mismo país, creadora de un software de reconocimiento facial a través de fotografías que se toman con el mismo teléfono, informó The Verge.

Según detallaron desde Uber, el sistema funcionará solicitando a los conductores la toma de selfies en tiempo real en diversos intervalos de tiempo para compararla con la base de datos existente en la empresa. Esta medida de seguridad podría repetirse antes de que el conductor pueda continuar recogiendo pasajeros.

De no coincidir la información, la aplicación bloqueará al chofer y deshabilitará momentáneamente la cuenta, además de iniciar una investigación tanto al actual conductor como al dueño de la cuenta involucrada.

"La verificación de identidad a tiempo real es una característica de seguridad que estamos lanzando para ayudarnos a asegurar que el conductor que aparece en la aplicación es realmente quien va a bordo del vehículo. Esto es sólo otro ejemplo de las funciones que estamos explorando para mejorar nuestros procesos de seguridad", comentó Uber.

Face++ también cerró un trato recientemente con la tienda online Alibaba para permitir el pago de compras con un sistema de seguridad verificado con una selfie.

Uber ya ha implementado medidas más estrictas en la seguridad de sus usuarios, tal como el botón de pánico existente en India luego de que una mujer acusara ser abusada por uno de los conductores durante un viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?