EMOLTV

El Día de la Tierra en apps: La apuesta de WWF por concientizar a través de teléfonos

La organización ambientalista estrenó una renovada versión de su app "Together", aprovechando el contexto de la campaña "Apps para la Tierra" de Apple, generando interés por su contenido inmersivo.

23 de Abril de 2016 | 08:17 | Por Javier Neira R., Emol
imagen
WWF Together
SANTIAGO.- Ayer se celebró una nueva edición del "Día de la Tierra", un evento global que busca generar conciencia sobre el efecto que tiene la especie humana en el planeta y la situación actual en que éste se encuentra.

Si bien las campañas llegaron desde varios ámbitos, en el mundo de la tecnología la más llamativa fue la implementada por Apple, "Apps para la Tierra", que coordinó a más de 20 desarrolladores para que durante 10 días, todas las ganancias generadas por sus programas fueran al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

La campaña, que termina este domingo 24, incluyó un estreno de la propia WWF, que renovó su popular y premiada aplicación "Together", ideada para mostrar la situación que viven distintas especies en peligro de extinción alrededor del mundo. Aprovechando el contexto de la campaña, WWF lanzó una actualización que lleva la app al iPhone y suma contenido novedoso, como imágenes en 360 grados.

"Seleccionamos con mucho cuidado estás imágenes. Con esta tecnología, podemos ir más allá para acercar a nuestros usuarios al mundo en que viven las especies, y las imágenes inmersivas te hacen sentir que puedes ver el mundo desde el punto de vista de los animales, lo que es algo increíble", detalla Diane Quigley, directora de web y aplicaciones móviles de WWF desde Estados Unidos.

"Una de los principales objetivos de WWF Together es acercar a los usuarios a estas increíbles especies, conectarlos con las amenazas que enfrentan, y darles una idea más clara de qué está en riesgo si no realizamos acciones colectivas para salvar estas especies y sus hábitats", agrega, indicando que, en este mismo sentido, su equipo está explorando potencial contenido de realidad virtual para futuras actualizaciones.

La historia de la Tierra


Otra característica nueva de esta versión es la inclusión de contenido pagado, que, tal como en todas las otras apps de la campaña de Apple, irá directo a la WWF. La diferencia con muchos de esos programas es que en el caso de "Together", se trata de material que sólo podrá ser comprado hasta el día 24 de abril y que explora una temática nunca antes vista en el software.

"Cuando decidimos agregar una función pagada, decidimos ir más allá de una historia de una especie en particular y contar la historia de la Tierra, nuestro hogar compartido", dice Quigley sobre el material, que incluye contenido multimedia y está disponible por US$ 1,99 dentro de la aplicación.

Sobre el trabajo con Apple en la campaña, Quigley asegura que "fue una experiencia increíble". "Ellos se acercaron con la idea, que es tan grande que ni siquiera es algo que podríamos haber soñado. Han sido muy buenos socios, guiándonos para crear nuestra app". El resultado de la experiencia, dice, es un renovado interés del público por "Together" y un nuevo plan de actualizaciones que incluye la salida de mejoras para la app al menos una vez al mes durante el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?