EMOLTV

Tesla podría desarrollar una solución a la congestión vehicular con transporte autónomo

Elon Musk señaló que existe una nueva clase de vehículos que puede llevar a las personas desde el comienzo de su recorrido, hasta el final de este sin necesitar la conducción de un chofer.

25 de Abril de 2016 | 15:06 | Emol
imagen
AP
OSLO.- No mucho fue lo que reveló el director ejecutivo de Tesla Motors, Elon Musk, sobre lo que él mismo anunció como la posible solución a los problemas de alta densidad poblacional en las ciudades. Cada año la congestión vehicular aumenta y la empresa desarrolladora de vehículos eléctricos anunció que se encuentra trabajando en una solución para transportar a las personas que "no necesariamente sea un bus".

En el marco de una conferencia vehicular desarrollada en Noruega, Musk señaló que actualmente en la empresa "tenemos una idea de algo que no es necesariamente un bus, pero podría solucionar el problema de la densidad en el interior de las ciudades". Durante la exposición, Tesla no reveló mayores detalles del próximo proyecto.

"Los vehículos autónomos son la clave", continuó el director ejecutivo de Tesla mientras explicaba el problema que aqueja a las principales ciudades del mundo con altos índices de tráfico día a día. "No quiero hablar mucho al respecto, debo ser cuidado con lo que digo, añadió Musk.

"Hay un nuevo tipo de auto o vehículo que podría ser genial para [solucionar el problema de densidad] y que realmente traslade a las personas hasta su destino final y no sólo hasta la parada del bus", señaló el empresario entre las palabras que más dejó entrever lo que podría ser su próxima revelación.

Si bien no se conoce la naturaleza del proyecto en que trabaja actualmente la compañía dedica a los vehículos eléctricos, Musk sostuvo que bien podría tratarse de un vehículo que recoja a las personas y las lleve hasta su desino final, sin que los pasajeros deban conducir o manejar el automóvil.

En su última preventa, del Model 3, Telsa logró más de 320 mil órdenes para los vehículos que serían entregados a fines de 2017. De concretarse estas ventas, la empresa habría logrado vender más de 14 mil millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?