EMOLTV

FBI no compartirá el mecanismo utilizado para acceder al iPhone que lo enfrentó con Apple

La agencia estadounidense tampoco le entregará la información a las otras entidades del gobierno para ser aplicado en otros casos. La ausencia del reporte se debería a no contar con los detalles necesarios.

27 de Abril de 2016 | 11:02 | Reuters
imagen
AP
WASHIGTON.- El FBI ha decidido temporalmente no compartir el mecanismo de desbloqueo del iPhone utilizado por un contratista para abrir el teléfono de uno de los atacantes de San Bernardino, debido a que la agencia no es propietaria de este, señalaron el pasado martes dos fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

Se espera que en pocos días el FBI escriba a la Casa Blanca explicando por qué la agencia no puede compartir el mecanismo de desbloqueo con otras agencias del Gobierno, Apple o terceras partes, dijeron las fuentes, que solicitaron permanecer anónimas.

Varias fuentes del Gobierno estadounidense sostuvieron que el contratista del FBI que desbloqueó el teléfono del atacante era una entidad extranjera y no entregó a las autoridades de Estados Unidos detalles del mecanismo. Sin eso, el FBI no podría compartirlo incluso si quisiera hacerlo.

Tras lograr acceder a la información en el télefono, el FBI se contactó con la compañía un Cupertino para señalarles que habían logrado penetrar la seguridad del dispositivo. Esa fue primera vez que el Gobierno ha alertado a Apple de una vulnerabilidad mediante un procedimiento interagencias de la Casa Blanca para revisar fallas tecnológicas y decidir cuáles deberían hacerse públicas, dijo la compañía.

La decisión temporal del FBI significa que el mecanismo de desbloqueo utilizado en el iPhone de San Bernardino no será remitido al procedimiento interagencias para su revisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?