EMOLTV

Equipos de Concepción y Bolivia triunfan en la cuarta edición de la Carrera Solar Atacama

Desarrollo de la Universidad de Concepción se quedó con el primer puesto en la categoría Evolución, mientras que el equipo Bolivia lideró la división Híbrida.

27 de Abril de 2016 | 15:24 | Emol
imagen

En la foto, el vehículo AntüNekul2s, ganador de la categoría Evolución.

Carrera Solar Atacama
IQUIQUE.- A través de una ceremonia de entrega de premios realizada en Iquique se dio por terminada la cuarta edición de la Carrera Solar Atacama, con equipos de Concepción y Bolivia llevándose los primeros lugares en las dos categorías en competencia.

Tras cinco etapas disputadas a partir del pasado jueves 21 de abril, el equipo "Solar Kan" de la Universidad de Concepción y su vehículo AntüNekul2s se llevó el primer puesto en la categoría Evolución, donde participan autos que sólo usan energía solar para impulsarse. AntüNekul2s recorrió un total de 1736,8 kilómetros en 36 horas y 13 minutos. El segundo puesto fue para el equipo italiano "Onda Solare" y su vehículo Emilia 3, que recorrió 1674,1 kilómetros en 33 horas y media. El tercer lugar fue para el vehículo chileno Apolo 3, del equipo Esus.

En la categoría Híbrida, donde compitieron vehículos impulsados por energía eléctrica y tracción humana, el equipo Bolivia se llevó el primer lugar, a través del auto "Inti-2", que recorrió 711 kilómetros en casi 30 horas. El segundo lugar fue para el team colombiano Sena y su vehículo "Fenix", que recorrió 698 kilómetros en casi 28 horas. El tercer puesto fue para los chilenos de Surya y su auto "Vecenjo".

"No fue sólo una competencia de autos, también fue una competencia de mentes, de compañerismo, de ganas de ser un aporte a la sociedad y un intercambio cultural importante gracias a que los equipos provenían de diferentes lugares del globo, imprentando su cultura principalmente en los nombres de los autos solares", indicó la organización.

A pesar de que el vehículo Onda Solare debía ser remolcado en un trayecto, el equipo decidió dejarlo avanzar con el poder de la energía solar, lo que finalizó en que el equipo italiano registró una marca fuera de competencia de 1.856,8 kilómetros, superando las marcas históricas obtenidas en este evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?