EMOLTV

Rusia retrasa el regreso a la Tierra de tres astronautas

Dos semanas más estarán en la Estación Espacial los tres miembros de la tripulación que debían regresar al planeta el próximo 5 de junio. También se reprogramó la salida del próximo equipo que enviarán que llegará a la ISS.

29 de Abril de 2016 | 16:23 | AFP
imagen
AFP
MOSCÚ.- La agencia espacial rusa anunció el viernes que retrasa dos semanas en junio el regreso a la Tierra de tres astronautas que se encuentran actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

"El aterrizaje de Soyuz TMA-19M está programado para el 18 de junio de 2016", en lugar del 5 de junio, informó esta mañana la agencia espacial Roscosmos a través de un comunicado

El equipo internacional, formado por el ruso Yury Malenchenko, el estadounidense Tim Kopra y el británico Tim Peake, está en la estación espacial desde el 15 de diciembre.

Roscosmos también anunció que cambiaba el programa para el lanzamiento de la nave tripulada Soyuz en dirección a la EEI, que ahora se efectuará el 24 de junio en lugar del 21 de junio. En ella, viajarán el ruso Anatoly Ivanishin, la estadounidense Kate Rubins y el japonés Takuya Onishi.

El próximo vuelo será el primero para el modelo Soyuz MS, una versión actualizada del Soyuz TMA-M. Roscosmos detalló que los cambios son para "aumentar la eficacia de los astronautas", sin dar más precisiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?