EMOLTV

WhatsApp estaría preparando su llegada a computadores Windows y Mac

Una nueva filtración del sitio de traducciones de la aplicación muestra referencias a botones de descarga para versiones para computadores, aunque no se sabe qué características tendrían.

02 de Mayo de 2016 | 12:04 | Emol
imagen
Archivo Las Últimas Noticias
MOUNTAIN VIEW.- WhatsApp ya conquistó el mundo de la mensajería en móviles, el año pasado empezó a apostar por la web y ahora estaría preparando su arribo a los computadores, según una nueva filtración.

La cuenta de Twitter WABetaInfo, que suele publicar datos que salen de los betas de la aplicación, publicó pantallazos del sitio de traducciones de WhatsApp (donde se pide colaboración de los usuarios para traducir los textos que aparecen en la app), donde se incluyen los mensajes "Descargar para Mac OS X" y "Descargar para Windows".

Las filtraciones que provienen del sitio de traducciones suelen estar acertadas aunque pueden pasar meses hasta que finalmente se vean reflejadas en productos reales. La duda que queda es por qué WhatsApp apostaría por los computadores.

El año pasado la compañía propiedad de Facebook estrenó "WhatsApp Web", un servicio que permite participar en las conversaciones del servicio desde un navegador como Chrome, pero conectándose a la información que está en un teléfono. Es decir, WhatsApp Web siempre necesita que un teléfono conectado a la red y a WhatsApp esté activo.

No hay claridad de si estas aplicaciones para computadores cambiarían este sistema o simplemente usarían esta misma función pero en una aplicación nativa en vez de un navegador de internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?