EMOLTV

Nuevo servicio de YouTube ofrecería acceso a canales de TV en vivo a través de la red

La compañía de Google estaría negociando con proveedoras de contenido como NBCUniversal, Fox y Viacom, apuntando a lanzar la nueva función de pago en 2017.

04 de Mayo de 2016 | 17:09 | Reuters/Emol
imagen
Emol
SAN FRANCISCO.- YouTube está trabajando en un servicio de pago por suscripción llamado Unplugged que ofrecería a los clientes un grupo de canales de televisión por cable para ver a través de internet.

Según reporta Bloomberg, el proyecto de la compañía de Alphabet debutaría en 2017, de acuerdo a lo que indican fuentes cercanas al plan.

YouTube ha discutido esta iniciativa con la mayoría de las compañías de medios, incluidas NBCUniversal de Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún debe asegurarse algunos derechos, indicó el reporte.

Alphabet, Comcast, CBS, Twenty-First Century Fox y Viacom no pudieron ser inmediatamente contactados para realizar comentarios.

YouTube ya ofrece en Estados Unidos un servicio por suscripción a 9,99 dólares por mes llamado YouTube Red que permite a los usuarios ver videos sin interrupción publicitaria, además de sumar funciones como reproducción offline o con la aplicación en segundo plano, además de sumar acceso al servicio de streaming musical Google Play Music.

El rumor sobre YouTube llega horas después que Hulu, uno de los principales participantes del mercado de la TV por internet en Estados Unidos, anunciara que durante 2017 empezará a ofrecer servicios de televisión en vivo, que se sumarán a la oferta que ya tiene de contenido on demand de algunos de los canales más populares de ese mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?