EMOLTV

Visa ofrecerá pulseras para pagar sin tarjeta en festival Eurovisión

El sistema le permitirá a los asistentes despreocuparse de portar sus tarjetas durante el festival musical que comienza este martes en Suecia.

10 de Mayo de 2016 | 13:24 | EFE
imagen
Gemalto
BRUSELAS.- El festival musical Eurovisión que comienza este martes en la ciudad de Estocolmo, en Suecia, contará con un nuevo sistema de pago para todos sus asistentes que deseen dejar las tarjetas de lado. Visa, uno de los proveedores de medios pago más grandes del mundo, ofrecerá a los visitantes pulseras de pago fácil, en colaboración con Gemalto.

Las pulseras de pago Gemalto contienen un sistema de identificación personalizado que hay que pasar por unos lectores especiales -disponibles en "cientos de miles" de superficies comerciales, según la compañía- que permiten realizar pagos fácilmente sin la necesidad de portar tarjetas.

Las pulseras serán parte del patrocinio de Visa Europe del concurso musical, cuya gran final se celebrará este sábado en Estocolmo.

El evento espera reunir 65 mil visitantes que se espera se desplacen a la capital sueca esta semana. Las pulseras podrán ser compradas y utilizadas hasta el próximo 31 de octubre en cualquier establecimiento equipado con esta tecnología de pago.

La directora de Visa Europe en Suecia, Christina Lind, consideró que esta colaboración con Gemalto supone un "gran paso" hacia el futuro de los pagos sin tarjeta.

Desde Gemalto, Philippe Cambriel asegura que eventos como Eurovisión son ideales para utilizar las pulseras de pago, y explica que este sistema además permite funciones adicionales como la gestión de datos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?