EMOLTV

Disney anuncia el fin de su serie de videojuegos "Infinity"

La caída en ventas y el aumento en la competencia motivó la cancelación de la franquicia, que mezclaba juegos y figuras plásticas.

11 de Mayo de 2016 | 10:04 | Emol
imagen
Disney Interactive
BURBANK.- Disney dejará de producir su serie de videojuegos "Infinity" debido a la caída en las ventas y la creciente competencia, anunció la empresa en un comunicado.

La interrupción de la serie costará en total 147 millones de dólares, indicó la firma al presentar sus resultados trimestrales el martes. También se recortarán entre 250 y 300 puestos de trabajo y se cerrará un estudio de desarrolladores, dijo una portavoz al "Wall Street Journal".

"Infinity" fue uno de los primeros juegos para consola para los que además del juego en sí se podían comprar figuritas y usarlas en el juego, con el que se conectaban a través de un chip.

La idea fue un modelo de negocio de gran éxito, pero en los últimos tiempos el interés ha ido en retroceso, al igual que en el caso del pionero "Skylanders", de Activision Blizzard. Además también ofrecen competencia los "Amiibo" de Nintendo y "Lego Dimensions".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?