EMOLTV

Red 4G en Chile presenta 14,9% de penetración a nivel nacional

El primer informe trimestral de esta tecnología detalló que durante el útlimo trimestre de 2015 se produjo un crecimiento del 49,5%.

11 de Mayo de 2016 | 12:59 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Esta mañana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó un estudio que reveló un aumento de la penetración de la red 4G en Chile. La medición realizada por IDC detalló que durante el último trimestre de 2015 se registró un crecimiento en las suscripciones 4G de un 49,5%.

"El aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad, esto unido a que la portabilidad se ha convertido en un derecho que los usuarios han ejercido y que fomenta la competencia", explicó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

Además, el estudio señaló que en diciembre se experimentó una penetración del servicio correspondiente al 14,9% de la población en el país. En tanto a la distribución geográfica de esta red, la investigación demostró que la mayor cantidad de las suscripciones se realizaron en la Región Metropolitana, donde llegaron a un 47,5%, mientras que el resto del país acumula un 52,5%.

Respecto al tipo de conexión en Chile, el subsecretario Huichalaf sostuvo que "en 2015, el 79,2% de los accesos a internet fueron móviles, en consecuencia con el permanente aumento de uso de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron a diciembre de ese año un crecimiento anual de 307%".

"La importancia de este estudio de entrega trimestral radica en que vamos a tener una medición periódica de la adopción del 4G pudiendo conocer en efecto cómo este servicio móvil crece", explicó Patricio Soto, Manager Telecommunication Research de IDC Chile.

A nivel demográfico, la penetración de suscriptores 4G cada 100 habitantes, en la Región Metropolitana corresponde a 17,4 y 13,2 en el resto del país, diferencia que se ve potenciada por una mayor concentración de la población en la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?