EMOLTV

Nintendo está preparando el arribo de sus personajes al mundo del cine

La compañía confirmó que está negociando con compañías del rubro para crear contenido audiovisual, que podría llegar a salas, DVDs o servicios de streaming.

16 de Mayo de 2016 | 10:52 | Emol
imagen
Nintendo
TOKIO.- Mario, Link, Kirby y otros populares personajes de Nintendo podrían llegar pronto al cine, según confirmó la propia compañía, al indicar que está negociando con productoras para crear contenido en base a ellos.

Dos artículos independientes, publicados en el medio japonés Asahi y por el diario estadounidense The Wall Street Journal, confirman las negociaciones de la compañía para entrar a este nuevo mercado.

Ambos medios indican que Nintendo estaría considerando una inversión importante en este nuevo rubro, gracias a los ingresos que obtendrá de la venta de su participación en los Seattle Mariners, un equipo de béisbol en Estados Unidos.

De concretarse los acuerdos con productoras, no sería la primera vez que personajes de Nintendo llegan a la pantalla grande: en 1993 se estrenó la película "Super mario Bros.", protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, mal evaluada por la crítica y el público. Años después, a inicio de la década del 2000, la franquicia "Pokémon" llegó a las salas con un par de películas.

El proceso sería distinto esta vez, ya que la compañía japonesa no estaría buscando sólo licenciar sus personajes, sino que también quiere participar en el proceso creativo detrás de las películas. "Entregaremos los fondos y estaremos más incluidos", indicó Makoto Wakae, portavoz de la empresa, al WSJ.

En base a la entrevista del CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, con Asahi, la agencia EFE reporta que entre las primeras producciones podría estar una película de Mario o una basada en el mundo de "The Legend of Zelda", aunque Makae aseguró que aún no se decide qué personajes protagonizaría estos contenidos, que podrían llegar a salas de cine, DVDs o servicios de streaming.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?