EMOLTV

WhatsApp ya está probando su nueva herramienta de llamadas de video

La opción es rumoreada desde hace meses y, según sitios especializados, ya apareció en el beta de la aplicación para Android.

16 de Mayo de 2016 | 12:05 | Emol
imagen
EFE
MOUNTAIN VIEW.- El año pasado WhatsApp lanzó el servicio de llamadas de voz dentro de su aplicación de mensajería. Poco tiempo después surgieron los primeros rumores de una extensión de la función, para ofrecer videollamadas. Ahora, a meses de esa información, surge otro reporte que indica que la nueva herramienta ya está siendo probada con usuarios.

El portal FoneArena publicó que el canal de prueba de WhatsApp para Android ya está mostrando la opción de videollamadas en el servicio. La opción aparece al presionar el botón para iniciar una llamada, dando la opción de esta sea en audio o video.

La función sólo aparece a un número limitado de usuarios y sólo de forma intermitente, lo que hace suponer que, tal como ha ocurrido con otras nuevas herramientas de WhatsApp, su implementación requiere de una acción en los servidores de la compañía.

De concretarse el anuncio, WhatsApp entraría a competir con apps como Hangouts, Skype y Facebook Messenger, además del servicio FaceTime que está incluido en todos los iPhones, iPads y productos Mac de Apple.

Hasta ahora, ni WhatsApp ni Facebook (compañía dueña del servicio de mensajería) han comentado oficialmente el desarrollo de esta nueva función.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?