EMOLTV

El Android para autos se vuelve masivo y anuncia soporte para Waze

Una próxima actualización de Android Auto permitirá su uso en cualquier modelo de automóvil, convirtiendo la experiencia que se muestra en teléfonos.

19 de Mayo de 2016 | 08:17 | Javier Neira R., enviado especial a EE.UU.
imagen
Emol
MOUNTAIN VIEW.- El anuncio no fue hecho en la conferencia principal de Google I/O, pero no por ello es menos importante: Google reveló que la versión de Android que desarrolla para ser usada en automóviles ahora será totalmente masiva, operando sin necesitar ser compatible con el vehículo.

Hasta ahora, Android Auto requería que el fabricante del auto programara los sistemas de entretenimiento de sus vehículos para ser compatible con el software. Así, al conectar el Smartphone a través de un cable USB, la interfaz del tablero se convierte en una versión reducida del sistema operativo, permitiendo navegar usando Google Maps y escuchar música desde algunos servicios de streaming.

Pero la nueva versión de Android Auto eliminará a los fabricantes de la ecuación, haciendo que el software viva en una aplicación en el teléfono. Así, el abrirla, el usuario podrá acceder a la interfaz y funciones de Android Auto sin tener que conectar el teléfono físicamente al automóvil.

Esto permitirá que cualquier smartphone (que tenga Android Lollipop en adelante) se pueda convertir en una pantalla para Android Auto. Además, se podrá configurar para que reconozca una conexión Bluetooth como la del vehículo, por lo que al conectarse, abrirá Auto automáticamente.

Auto busca que los usuarios usen lo menos posible el teléfono al conducir, por lo que puede ser controlado a través de comandos por voz. El sistema fue anunciado para Chile hace un par de semanas, aunque no hay vehículos que lo incorporen hasta ahora.

Finalmente, Google anunció el arribo de Waze a Android Auto, siendo la primera aplicación de navegación fuera de Maps en llegar a la plataforma. El software, propiedad de Google y una de las funciones más pedidas para Auto, llegará con todas sus funciones, incluyendo los reportes de choques, atochamientos y la posición de policías.

Ambos anuncios no tienen hasta ahora una fecha confirmada para sus lanzamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?