EMOLTV

Uber se suma a la tendencia de los vehículos autónomos

La primera etapa de prueba comenzará en las próximas semanas por las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, y contarán con el monitoreo permanente de un conductor dentro del auto.

19 de Mayo de 2016 | 12:08 | Emol
imagen
Uber
PITTSBURGH.- La popular aplicación de taxis Uber presentó este jueves el primer prototipo para pruebas con automóviles sin conductores que recorrerán las calles de Pittsburgh, en Estados Unidos, durante las próximas semanas en un esfuerzo por sumarse a la tendencia de conducción que las principales marcas tecnológicas y automotrices están desarrollando.

Con el apoyo de Ford, Uber probará su primer vehículo autónomo con el modelo Fusion, un auto híbrido de la marca estadounidense, que recorrerá las calles del estado de Pensilvania con la asistencia de una persona que se sentará en el asiento del conductor para monitorear los movimientos y la conducción del automóvil durante sus trayectos.

"Uber se encuentra aún en sus primeros esfuerzos en la tecnología de vehículos autónomos, pero cada día nos lleva a mejoras. En estos momentos nos estamos enfocando en lograr el desarrollo correcto de esta función y asegurarnos de que sea segura para todos en las calles, peatones, ciclistas y otros automovilistas", señaló la empresa a través de su blog.

Para el desarrollo de estos viajes que no sólo perfeccionarán el software que permite la conducción autónoma, sino que recolectarán la información vial necesaria de la ciudad, la compañía solicitó el permiso y asistencia de las autoridades estatales.

De esta forma, Uber se suma a otras empresas como Google, BMW y Volvo que también han anunciado su participación en el desarrollo de esta tendencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?