EMOLTV

"Godspot", el servicio de WiFi gratuito que llegará a las iglesias protestantes de Berlín

Las autoridades religiosas esperan que en 2017, más de 200 iglesias de la comunidad cuenten con este servicio disponible para el público, además señalaron que no se solicitará inscripción para acceder a la señal.

19 de Mayo de 2016 | 14:13 | EFE
imagen
La Segunda
BERLÍN.- Las iglesias protestantes de Berlín, Brandeburgo y Alta Lusacia, en la zona este de Alemania, van a ofrecer WiFi gratuito con el nombre de "godspot" en los edificios de su propiedad en la región, tras comprobar que los templos pierden terreno frente a las redes sociales.

La Iglesia Evangélica ha informado de que, entre los 3.000 edificios que dispondrán del "Godspot", a más tardar en mayo de 2017, se cuentan cerca de 220 iglesias, además de casas parroquiales y otras dependencias eclesiásticas en la región.

El encargado del área tecnológica de la Iglesia evangélica, Fabian Kraetschmer, justificó en declaraciones a la emisora regional RBB la medida al afirmar que los templos han sido desplazados como centros de comunicación por las redes sociales y las comunidades digitales.

En Berlín, por ejemplo, se ofrecerá WiFi gratuito en la Catedral francesa y en la Iglesia Conmemorativa Guillermo II, dos edificios emblemáticos en el centro de la capital alemana.

Aquellos que se conecten al "Godspot" serán, en un primer momento redireccionados a una página con información del edificio, la parroquia y contenidos teológicos, desde donde podrán acceder a internet sin necesidad de registro.

Según el último anuario de la Iglesia Evangélica de Alemania, el protestantismo cuenta con más de 23 millones de fieles en el país, mientras que 24,2 millones de ciudadanos se declara católico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?