EMOLTV

Samsung logró acuerdo comercial con Alibaba para implementar pago en teléfonos inteligentes

Desde ahora, los usuarios de la surcoreana podrán utilizar "Alipay" sin necesidad de cambiar de aplicación, innovación que Samsung espera se refleje en un aumento en el mercado chino.

20 de Mayo de 2016 | 10:22 | Reuters
imagen
Reuters
SEÚL.- La empresa de tecnología surcoreana Samsung señaló que logró firmar un acuerdo comercial con el gigante de ventas por internet Alibaba para que los usuarios de sus teléfonos inteligentes puedan realizar pagos con mayor facilidad con cuentas de Alipay, una medida que espera aumente sus ventas en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo.

Los usuarios de Samsung Pay también tendrán la opción de pagar con sus cuentas Alipay sin requerir de un acceso separado a la aplicación. Alipay, que es operada por la unidad Ant Financial Services Group de Alibaba, tiene 450 millones de usuarios registrados.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, lanzó en marzo su propio sistema de pagos móviles, Samsung Pay, en China, cerca de un mes después de que Apple presentara Apple Pay.

Sin embargo, la posición dominante de Alipay implica que será difícil que cualquier recién llegado logre avances significativos por sí mismo en el mercado de pagos móviles de China.

Samsung ha perdido terreno frente a sus rivales chinos Huawei y Xiaomi, así como ante Apple, y ya no figura entre las cinco mayores marcas de teléfonos inteligentes en China, según la firma de estudios de mercado Strategy Analytics, por lo que este acuerdo podría significarle un aumento en el mercado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?