EMOLTV

Pulpos, calamares y sepias se reproducen pese al calentamiento oceánico

A pesar de las condiciones adversas que se han registrado por los cambios en la naturaleza, científicos descubrieron que estas especies lograron aumentar sus colonias en el último tiempo.

23 de Mayo de 2016 | 17:38 | AFP
imagen
El Mercurio
MIAMI.- Los océanos se calientan y los arrecifes de coral mueren, pero los pulpos, calamares y sepias han logrado un aumento en sus colonias durante los últimos 60 años, según detallan investigadores.

Las conclusiones, basadas en datos globales de captura de cefalópodos estudiados por científicos de la Universidad de Adelaide, en Australia, fueron publicadas en la revista Current Biology este lunes.

"Nuestros análisis muestran que la abundancia de cefalópodos se ha incrementado desde 1950, un resultado muy consistente para esos tres grupos", señala la principal investigadora, Zoe Doubleday.

La autora explica que los cefalópodos pueden estar beneficiándose del cambio ambiental a causa de su "conjunto especial de atributos biológicos, que incluye un rápido crecimiento, corta vida y desarrollo flexible".

El estudio no especifica cuántos ejemplares más de esos grupos hay actualmente, en comparación con los que había en los años 50, ni da ningún porcentaje de incremento. Sin embargo, señala que la mayor abundancia de estos cefalópodos es palpable alrededor del globo, reflejada en datos recabados en los mayores océanos del planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?