EMOLTV

Facebook permitirá transmitir en vivo sin límite de tiempo

La nueva herramienta de la red social además contará con posibilidad de restringir el contenido por marcas geográficas o límites de edad.

23 de Mayo de 2016 | 18:01 | Emol
imagen
Facebook
MENLO PARK.- Este lunes la red social Facebook ha anunciado una nueva herramienta que permite realizar transmisiones en directo sin el límite de 90 minutos que mantenía hasta hoy, sin embargo el video ya no podrá ser almacenado una vez finalizada la visualización.

Así lo detalló esta tarde el sitio TechCrunch, bajo el nombre de Video Continuo en Vivo la red social de Mark Zuckerberg permitirá extender cuánto se quiera las transmisiones. Sin embargo, esta no es la única característica nueva de su sistema, los desarrolladores también implementaron la capacidad de restringir y segregar los usuarios que tengan acceso al video durante su publicación.

La nueva herramienta cuenta con filtros de edad y localización, lo que permitirá compartir imágenes que tengan restricción de derechos o, tal como detalla el sitio especializado, publicidad de elementos para mayores de edad como alcohol o cigarrillos.

Actualmente, la página de Explore.org probó la nueva aplicación transmitiendo un video de la naturaleza.

"Ya hemos visto algunos usos interesantes, por ejemplo, fue utilizado por Explore.org para potenciar sus cámaras en la naturaleza, y estamos expectantes de ver lo que los desarrolladores pueden hacer con esta API en el futuro. Esperamos que los desarrolladores y editores se pongan creativos con esta nueva capacidad", destacó el jefe del área de video en Facebook, Fidji Simo.

Si bien a diferencia de las actuales transmisiones esta herramienta no permite almacenar el video para su posterior reproducción, sí será posible mantenerla por más tiempo de las actuales capacidades, lo que desde Facebook estiman que significará mayor cantidad de espectadores en los videos en vivo.

Facebook Live con nuevas funciones


Otra de las funciones anunciadas por la compañía de Zuckerberg es un nuevo gráfico que mostrarán las transmisiones en vivo tradicionales que, al momento de ser reproducidas por segunda vez, mostrarán un gráfico detallando los momentos más interesantes.

Con esto, los usuarios podrán saltarse los minutos que no quieran ver y llegar de inmediato a la zona del video que más reacciones causó en la audiencia.

Para desarrollar esta gráfica, Facebook tomará en cuenta los momentos que más usuarios se quedaron en la transmisión, así como las respuestas o interacciones que causó el video durante su reproducción en vivo. Además, se podrán ver en vivo las reacciones que reciba el video, similar a lo que ocurre en Periscope.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?