EMOLTV

Google le enseñará a tocar la bocina a sus vehículos autónomos

A través de lo que han denominado como un "algoritmo de bocinazos", los automóviles con el software de la compañía tecnológica tendrán dos modos de alertar situaciones de riesgo.

02 de Junio de 2016 | 12:12 | Emol
imagen
Reuters
MENLO PARK.- Un nuevo avance en el desarrollo de sus vehículos autónomos ha dado Google esta semana. A través de un comunicado, el gigante de tecnología ha señalado que sus automóviles podrán alertar de situaciones de riesgo a través de una bocina que se activará automáticamente.

A pesar de que la bocina se probablemente uno de los aspectos más criticados en la conducta de los automovilistas, en especial durante largas congestiones, Google asegura que "nuestros automóviles serán educados, considerados y sólo tocarán la bocina cuando ayude a una conducción más segura para todos".

Actualmente los vehículos del gigante de internet están equipados con un leve sonido al interior de la cabina que alerta de situaciones que podrían poner en peligro, tanto a los pasajeros, como a las personas en el exterior. A través de estas prueba de seguridad, Google ha desarrollado algo que ellos denominaron como el "algoritmo de bocinazos" que le enseñará al software cuando es "correcto" utilizar este mecanismo.

"Si otro vehículo se encuentra retrocediendo lentamente hace nosotros, podríamos hacer sonar con dos toques cortos la bocina en modo de un recordatorio amistoso de que estamos detrás de ellos. En cambio, si estamos ante una situación que requiere una mayor urgencia, entonces usaremos un sonido más fuerte y mantenido"

El sistema será integrado en los pequeños autos reconocibles de la compañía que circulan por las calles de diversas ciudades en Estados Unidos.

Desde la empresa aseguraron que este proceso se incluirá en las pruebas para "aprender cómo reaccionan los demás conductores a diversos sonidos de la bocina y así mejorar nuestra programación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?