EMOLTV

Estudio revela que el hombre habría domesticado a los perros en dos ocasiones

Al parecer los actuales canes derivan de dos grupos separados de mamíferos que habrían sido domesticados en lugares distanciados del mundo, por sociedades distintas, que luego se mezclaron.

02 de Junio de 2016 | 15:09 | Emol
imagen
AP
LONDRES.- Muchas veces se ha tratado de demostrar que el perro es realmente el mejor amigo del hombre, incluso se ha puesto a prueba la relación entre los canes y los humanos, sin embargo, un nuevo estudio podría demostrar que el apego entre ambos es tan fuerte, que las personas habrían domesticado a los perros en dos oportunidades en la historia.

La investigación liderada por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford publicada esta semana en la revista Science que esperaba encontrar el verdadero origen de los canes, se encontró con que la genética actual de los animales se divide en dos antepasados: un pobló la zona este de Asia, mientras que la otra habría vivido en el oeste de Eurasia, actualmente Europa y Medio Oriente.

Lo que más llamó la atención a los investigadores fue que estas dos razas separadas de perros habrían sido domesticadas en momentos y lugares separados en la historia evolutiva, no cómo la creencia anterior que determinaba una adaptación paulatina desde un origen común en los lobos.

Respecto al origen de los canes, Laurent Frantz, científico a cargo de la investigación detalló que "todos han estado un poco correcto en sus teorías", ya que el mejor amigo del hombre tendría más de un origen evolutivo.

"Por ahora, no encontramos otra forma mejor de explicar toda esta información recopilada más allá de sugerir que las dos razas fueron domesticadas", añadió Frantz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?