EMOLTV

HTC apuesta por ampliar la realidad virtual a nuevos mercados

La compañía lanzó un dispositivo especial dirigido a las empresas que quieran adquirir más de un visor. Este tendrá un valor de $1.200 dólares y contará con una licencia comercial.

09 de Junio de 2016 | 11:08 | Emol
imagen
Reuters
TAIPEI.- Un nuevo anuncio realizó este jueves la compañía HTC respecto a su línea de visores de realidad virtual: una edición dedicada a empresas, Vive Bussines Edition o Vive BE estará disponible en el mercado en los próximos días, según destacaron en el anuncio.

Este nuevo rumbo consiste en una apuesta de la empresa taiwanesa que espera ampliar la realidad virtual a nuevos aspectos de uso, y no sólo dirigido a un consumidor final, según detalla Engadget.

El Vive BE tendrá un valor superior a la versión para usuarios tradicionales a 1.200 dólares a pesar de tratarse del mismo hardware. Una de las principales características de este sistema de compra es que las empresas podrán encargar más de un dispositivo -actualmente las compras tradicionales se restringe a uno por persona- y contarán con una licencia comercial, una línea de servicio al cliente exclusiva y la garantía del producto por 12 meses.

Con esta opción, HTC podría estar apostando a ampliar la realidad virtual más allá de las capacidades que tenga cada usuario dentro de su casa. Ya sea en ámbitos para desarrollar software para la tecnología, hasta locales comerciales que ofrezcan experiencias de realidad virtual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?