EMOLTV

E3: Microsoft lanza nueva versión de Xbox One con video en Ultra HD y anuncia "Project Scorpio"

La nueva consola es 40% más pequeña que su antecesora. Además, la empresa mostró las novedades que trae el servicio de Xbox Live.

13 de Junio de 2016 | 14:12 | Emol
imagen
Microsoft
LOS ÁNGELES.- En el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), Microsoft realizó su exposición en la que la nueva consola Xbox One S se robó las primeras miradas y Microsoft consiguió mantener las sorpresas al finalizar la presentación con el anuncio de su nueva meta: "Project Scorpio".

Si bien la nueva consola captó las miradas el inicio de la conferencia, el director de Xbox, Phil Spencer, concluyó la presentación con la noticia de una nueva consola que llegará a fines de 2017 y estará completamente sumergida en la tecnología de realidad virtual.

En medio de la presentación de este nuevo proyecto, Spencer detalló que todos los productos desarrollados para Xbox One continuarán funcionando con la próxima generación de consolas.

"Estamos avanzando con las consolas sin obligar a los usuarios a dejar atrás todos los videojuegos que tanto aman de la generación anterior", señaló Spencer.

"Los jugadores estarán recibiendo el mejor procesador existente en el mercado, resolución 4K real", señalaron trabajadores de Xbox en medio del video de presentación, "no podemos esperar a ver lo que los desarrolladores podrán hacer con esta tecnología".

En tanto, la Xbox One contará con un tamaño 40% menor a la versión anterior y saldrá al mercado con un valor referencial de $299 dólares en agosto de este año. Además, la empresa destacó que esta versión contará con la fuente de poder integrada dentro del dispositivo y con una plataforma que permite posicionarla de manera vertical.

Entre las nuevas características de Xbox One S, Microsoft decidió integrar uno de los puertos USB en la zona frontal de la consola para mejor accesibilidad. Respecto a la calidad de imagen que permite esta versión, la empresa destacó su calidad Ultra HD o 4K.

"La Xbox One S es para nosotros la realización, en primer lugar, de hacer una Xbox más pequeña. Pero también está la oportunidad que vimos del crecimiento en el mercado en torno a los videos en calidad 4K", destacó durante la exposición Phil Spencer, director de Xbox.

Otra de las mejoras que tiene esta versión de la consola -disponible en blanco- es el control que cuenta con nuevas zonas texturadas en la zona posterior de agarre, así como un mejoramiento del rango de alcance de la tecnología Bluetooth integrada que permite un mejor funcionamiento tanto con Xbox como con computadores con Microsoft.

Nuevas características en Xbox Live


Durante la conferencia, los ejecutivos de Microsoft también mostraron nuevas herramientas que estarán disponibles en las plataforma digital Xbox Live: "Clubs", "Looking for Group" y "Arena" para los juegos que permitan el modo multijugador.

Con "Clubs" los usuarios podrán formar comunidades que compartan similares intereses en videojuegos y estilos de juegos, así como géneros y categorías para encontrar nuevos contactos con quien compartir a través de la misma plataforma de la consola. En tanto, "Looking for Group" facilitará la creación de equipos para las misiones en equipo.

En tanto, "Arena" consiste en un servicio que prestará una plataforma de competencia -en formato de torneos- a través de Xbox Live, junto con el anuncio de esta herramienta, los ejecutivos de Microsoft detallaron que EA Sports será una de las principales empresas desarrolladoras que estarán presente en este ecosistema.

Además, Xbox Live comenzará a operar no sólo dentro de la consola, sino que prontamente estará disponible para los dispositivos móviles de todos los sistemas operativos, ya que comenzará a funcionar desde Windows 10, iOS y Android.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?