EMOLTV

E3: Sony apuesta por la realidad virtual con más de 50 títulos disponibles

La empresa decidió potenciar su visor de realidad virtual con exitosos títulos como Star Wars: Battlefront y Final Fantasy XV.

13 de Junio de 2016 | 23:04 | Camila Díaz, Emol
LOS ÁNGELES.- Sony cerró este día de anuncios en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3) con nuevos videojuegos exclusivos para su consola PlayStation 4 y una gran apuesta por la realidad virtual.

Con títulos de reconocido éxito como la franquicia Final Fantasy o la llegada al público de Star Wars: Battlefront los ejecutivos de Sony mostraron una exposición con una sinfónica en vivo que también musicalizó los juegos presentados.

Entre los videojuegos mostrados se encuentra un nuevo título de la franquicia God of War; The Last Guardian, anunciado para el próximo 25 de octubre; Horizon: Zero Dawn, que llegará en los últimos días de febrero de 2017; Detroit: Become Human; y una nueva versión de la importante saga Residen Evil VII, que llegará al mercado el próximo 24 de enero.

Apesar de que Microsoft mostró no una, sino dos de sus futuras consolas -Xbox One S y Projet Scorpio- Sony decidió guardarse su próximo dispositivo para otra conferencia y apostó su siguiente pasó a la tecnología de realidad virtual.

Entre los títulos que llegarán al visor de realidad virtual exclusivo desarrollado por Sony para su consola se encuentra "Battlefront X-Wing VR Mission"; "Batman Arkham VR", que llegará el 26 de octubre; y "Final Fantasy XV VR experience".

Además, Sony detalló que su visor llegará con un valor referencial de $399 dólares el próximo 13 de octubre con más de 50 títulos disponibles este año para disfrutar de la tecnología.

El desarrollador de Metal Gear vuelve con un nuevo videojuego


Hideo Kojima, el japonés director de Kojima Productions, desarrollador, director y diseñador de videojuegos, se presentó durante la conferencia de Sony en la E3. Con un simple "he regresado", el reconocido Kojima caminó por el escenario de Sony para mostrar su próximo videojuego.

Bajo el nombre de "Hideo Kojima's Death Stranding", el trailer muestra un escenario en la playa con el protagonista frente a una serie de animales marítimos varados.

El videojuego protagonizado por Norman Reedus es la primera producción de Kojima tras dejar atrás la franquicia de Metal Gear Solid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?