EMOLTV

E3: Nintendo lanza el trailer del nuevo videojuego "Legend of Zelda: Breath of the Wild"

La compañía nipona mostró el nuevo título que se sumará a la saga y que estará disponible, para Nintendo Wii U y la próxima consola conocida como "NX", en 2017.

14 de Junio de 2016 | 13:24 | Emol
LOS ÁNGELES.- Este lunes Nintendo realizó su presentación en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3) en la que lanzó el primer trailer oficial del nuevo videojuego de la saga de Zelda. Bajo el nombre "Legend of Zelda: Breath of the Wild" este título llega a sumarse a la franquicia protagonizada por Link.

El videojuego que estaba programado en una primera instancia para 2015 llegará al mercado en marzo de 2017 y estará disponible para las consolas Wii U y el próximo dispositivo de Nintendo, conocido con el nombre clave "NX".

El video fue presentado por el presidente de Nintendo para Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, quien señaló que "esta es por lejos una de las más grandes experiencias que hemos creado".

Además, destacó que las versiones demo que se liberen del videojuego sólo mostrarán uno de los ambientes que se desarrollan en esta versión para "lograr una experiencia compleja cuando los jugadores tengan 'Legend of Zelda: Breath of the Wild' en sus hogares".

Nintendo también realizó una demostración del modo de juego en "Legend of Zelda" junto al creador del juego, Eiji Aonuma, en la que se pudo apreciar con mayor detalle el nuevo mundo en el que se desarrolla el videojuego. "Ahora Link puede saltar por primera vez, y no sólo saltar, ahora también puede escalar paredes", detalló Aonuma.

Durante la presentación, Nintendo también mostraron las nuevas entregas de Pokemon "Sun" y "Moon" que estarán disponibles para Nintendo 3DS el próximo 18 de noviembre y los ejecutivos de la compañía realizaron una demostración del modo de juego y cómo serán las batallas en este nuevo título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?