EMOLTV

Arqueólogos daneses encuentran el mayor tesoro vikingo conocido

Los aficionados a la arqueología buscaron con detectores de metal en la localidad de Vejen en la que encontraron siete brazaletes, seis de oro y uno de plata.

16 de Junio de 2016 | 15:11 | DPA
imagen
Museo Nacional de Dinamarca
COPENHAGUE.- Arqueólogos amateur encontraron en Dinamarca el mayor tesoro de oro conocido hasta ahora de la era vikinga, informó este jueves el Museo Nacional de Dinamarca en la capital Copenhague.

La semana pasada tres daneses, una pareja y un conocido de la misma, encontraron con sus detectores de metal siete brazaletes en un campo en su municipio de Vejen, en la península de Jutlandia, y avisaron al museo Sonderskov, sin embargo, el lugar exacto del hallazgo no fue revelado, para poder estudiar con tranquilidad el hallazgo.

Las seis piezas de oro pesan unos 900 gramos y la de plata unos 100 gramos, según el Museo Nacional. Además, se cree que datan del año 900 después de Cristo y que pertenecieron a la élite vikinga.

Una cadena de oro encontrada en 1911 en el mismo campo forma parte al parecer del mismo tesoro, señaló el museo.

El experto en la época vikinga Peter Pentz, del museo de Copenhague, consideró "único" el descubrimiento, pues la mayor parte de los objetos de metales preciosos de la era vikinga eran de plata. En tanto, detalló que los brazaletes podrían ser un regalo de un jefe tribal a hombres locales como símbolo de alianza.

El Museo Nacional señaló que una investigación más extensiva sobre el lugar podría arrojar más luz sobre sus orígenes y determinar más antecedentes sobre el hallazgo. Por su parte, el museo Sonderskov espera poder mostrar los brazaletes al público antes de que sean enviados al Museo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?