EMOLTV

Microsoft quiere comprobar que su navegador "Edge" es mejor que Chrome

El gigante tecnológico difundió un video en que el mismo computador resiste 70% más utilizando "Edge" por sobre el rendimiento obtenido con el navegador de Google.

20 de Junio de 2016 | 14:25 | Emol
imagen
Microsoft
REDMOND.- Microsoft quiere recuperar su liderazgo en el uso de navegadores luego de haber perdido presencia frente a su competidor desarrollado por Google, "Chrome", el mes pasado. Por esto, la compañía fundada por Bill Gates decidió publicar un video en el que compara su sistema "Edge" frente a sus tres principales competencias.

"Cuatro computadores portátiles idénticos, cuatro navegadores distintos, una transmisión en vivo. Desconectémoslos y veamos qué pasa", con estas palabras la empresa comienza el video en que se ven los cuatro dispositivos bajo un reloj que va marcando el tiempo de duración de la batería de los computadores.

Bajo la premisa de que su nuevo navegador es capaz de ahorrar batería a través de un mejor desarrollo, la empresa deja los cuatros software corriendo en los computadores hasta que se apagan.

El primero en perder la competencia es el dispositivo que utilizó Google Chrome, que sólo alcanzó a resistir por cuatro horas y 19 minutos, seguido por Mozilla Firefox con cinco horas y nueve minutos. En tercer lugar se ubicó Opera con seis horas y 18 minutos, mientras que el computador que funcionaba con Edge funcionó por siete horas con 22 minutos.

Esta prueba de resistencia sacó a Microsoft victorioso con un 70% más en la duración de la batería por sobre el navegador más popular actualmente, y 43% más que Firefox.

En oportunidades anteriores Google ha dicho que se encuentra trabajando en el consumo de recursos que utiliza su navegador tras ser criticado por los usuarios en este aspecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?