EMOLTV

Google estrenaría su primer teléfono inteligente antes de fin de año

Se trataría del primer smartphone fabricado por la empresa del buscador, tomando una posición de control similar a la que Apple tiene con el iPhone.

28 de Junio de 2016 | 08:24 | Emol
imagen
Google
CALIFORNIA.- Desde el lanzamiento de Android, en 2008, la estrategia de Google para el sistema operativo se ha basado en la relación con fabricantes externos, para que ellos desarrollen los dispositivos que utilizan la plataforma. Pero ahora el método podría estrenar un importante cambio.

El diario inglés The Telegraph publicó en su versión web que Google estaría desarrollando su primer teléfono inteligente, "que extenderá la movida de la compañía al hardware", citando a fuentes cercanas al proyecto.

La idea de que Google está desarrollando su propio smartphone no es nueva, de hecho es un rumor que circula desde hace años y que hace algunas semanas tomó más fuerza luego que la compañía contratara a Rick Osterloh (ex CEO de Motorola, a cargo de la empresa durante su periodo como propiedad de Google) para dirigir una nueva división de harware.

Pero el informe del Telegraph incluye un dato clave: el teléfono sería lanzado antes de fin de año, lo que sería una señal de la agresividad con la que la empresa ve este nuevo proyecto.

Hasta ahora, la principal participación de Google en el mundo de los smartphones ha sido a través de los dispositivos Nexus, que presentan la versión más limpia de Android pero que son fabricados por otras empresas (LG y Huawei, en las versiones de 2015). Según los rumores, HTC sería la empresa encargada de la generación 2016 de los Nexus, y la nueva apuesta independiente no afectaría el compromiso de Google con estos dispositivos.

La empresa de Sundar Pichai ya tiene otro proyecto de hardware propio, anunciado para 2017: el demorado "Project Ara", un teléfono formado por bloques que permitirá el intercambio o reemplazo de distintas partes del smartphone en módulos de bajo costo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?