EMOLTV

Usuaria ganó casi $7 millones en demanda contra Microsoft por Windows 10

Teri Goldstein demandó a la compañía por haber instalado Windows 10 en su computador sin su autorización. Ahora la empresa cambiará la forma en que promueve el upgrade.

28 de Junio de 2016 | 09:02 | Emol
imagen
Microsoft
SEATTLE.- El lanzamiento de Windows 10, el último sistema operativo para computadores de Microsoft, ha estado marcado por un punto clave: durante su primer año, la descarga e instalación del software es gratuita. Pero esto también ha generado problemas, ya que usuarios han reclamado que el sistema se ha instalado sin su autorización.

El tema finalmente llegó a las cortes estadounidenses, donde Teri Goldstein, una empresaria dueña de una agencia de viajes, demandó a la compañía luego que la instalación -sin su autorización- de Windows 10 en su computador, dejara el equipo inutilizable.

¿El resultado? La corte determinó que la firma debe pagar US$ 10 mil ($6.800.000 de acuerdo al precio actual del dólar en Chile). Microsoft accedió a pagar el dinero, declinando continuar el proceso de apelación para evitar más costos legales, según declaró un representante al Seattle Times.

La notificación que sugiere el cambio a Windows 10 ha cambiado desde el estreno del sistema operativo en julio del año pasado, incluso llegando a una modalidad donde se presenta el nuevo sistema operativo y se sugiere la actualización y donde la "X" que normalmente sirve para cerrar una ventana también actúa como un botón "Aceptar", iniciando la descarga en segundo plano.

Terry Myerson, jefe de la división de Windows en Microsoft, declaró a The Verge que "hemos estado trabajando duro en incorporar el feedback de los usuarios (en la notificación) y esta semana lanzaremos una nueva experiencia de upgrade con opciones más claras para actualizar ahora, agendarla en el futuro o declinar la oferta".

El cambio llegará justo cuando queda un mes en la promoción que permite instalar Windows 10 gratis. Desde el 30 de julio, un día después que Windows 10 cumpla un año en el mercado, pasará a ser una actualización pagada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?