EMOLTV

Nuevo sitio de Google te permite saber todo lo que la compañía conoce de ti

El buscador desarrolló una página que muestra toda la actividad registrada por sus usuarios a través de distintos dispositivos.

30 de Junio de 2016 | 15:01 | Emol
imagen
Reuters
MOUNTAIN VIEW.- Google lanzó un nuevo sitio web que revela toda la información que la empresa ha almacenado sobre sus usuarios. Bajo el nombre de "My Activity" (Mi actividad) el buscador muestra, dividido en categorías y fechas, todos los movimientos a los que tiene acceso desde los diversos dispositivos que algún usuario utiliza con su cuenta de Google.

Desde las aplicaciones abiertas en los teléfonos y tablets que funcionan con Android, hasta las búsquedas realizadas desde un computador; Google es capaz de registrar todos los movimientos que los usuarios realizan a través de sus distintos servicios. Esta configuración puede ser modificada en cualquier momento por los clientes a través de las configuraciones de su cuenta.

Además, los datos revelados por el buscador son personales, ya que sólo se puede acceder a la información con la cuenta y la contraseña de cada persona.

Según la empresa, dividen los datos recolectados en tres categorías; lo que se busca, lo que se crea y lo que identifica a cada uno. Si bien antes Google permitía acceder a este tipo de información a través de un escritorio, con esta nueva página, los usuarios pueden ver (y eliminar) absolutamente toda la información que el buscador guarda de cada persona.

Entre los datos entregados por el sitio se encuentran las aplicaciones abiertas desde el teléfono con la hora y la cantidad de veces que se ingresó, así como el detalle del historial de búsqueda en internet.

La compañía detalló que esta información es utilizada por ellos para implementar nuevas herramientas y mejorar los resultados de búsquedas para entregar con mayor precisión lo que sus usuarios requieren o personalizar las tarjetas que se entregan a través del servicio de Google Now.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?