SANTIAGO.- Google lanzó en Chile este viernes una nueva aplicación dirigida a todos los emprendedores que buscan un mayor conocimiento en el área del marketing digital. "
Primer" es una aplicación que permitirá a los usuarios acercarse a los contenidos y herramientas que ofrece este tipo de control para todas las empresas.
La iniciativa parte luego de un estudio realizado por Google y la consultora Ipsos que reveló que si bien 7 de cada 10 pymes en el país cuentan con presencia en internet, aquellas que no lo están adjudican que "tener una página web no es importante para su negocio" (26% de los encuestados), mientras que otro grupo detalla que no tiene tiempo para este tipo de funciones (21%). En tanto, un 13% de los consultados confiesa que no cuenta con los conocimientos necesarios para aquello.
"Constantemente estamos buscando y desarrollando iniciativas para acercar a las empresas a las tecnologías digitales y sentimos que sin duda Primer aportará a este objetivo", comentó en el evento la gerente de marketing de Google Chile, Ana Gómez.
Respecto a la inversión en publicidad digital -un elemento primordial en esta área- los encuestados señalaron que los costos (22%) y la falta de nociones sobre el tema (19%) son los principales responsables.
Gómez explica que "la aplicación, creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias".
Para esto, "Primer" cuenta con "clases" de cinco minutos, en una primera etapa, que abordan temas estratégicos como storytelling, segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet.
También se detallan los procesos y las últimas novedades en el campo como diseño de sitios móviles, compras programáticas de anuncios, posicionamiento en buscadores (SEO), remarketing, comercialización de contenidos y publicidad en la red.
Esta aplicación se encuentra actualmente disponible para dispositivos
Android y
iOS por lo que llega a gran parte de la población chilena y además, desde Google comentaron que no requiere conexión a internet una vez instalada en el dispositivo, lo que permite avanzar en las lecciones en cualquier momento.